sábado, 27 de junio de 2015

Los kurdos arrebatan Kobani al Estado Islámico

 
 
Las fuerzas de autodefensa kurdas liberaron definitivamente los suburbios de la ciudad de Kobani, en Siria, que se encontraban en manos de los extremistas del Estado Islámico (EI).
 
Según informó la agencia kurda Firat, los milicianos consiguieron abatir a los extremistas que se hallaban en un hospital de las afueras recuperando por completo el control sobre la ciudad. 

El EI asaltó Kobani, situada en la frontera con Turquía, el jueves. En el ataque murieron varias decenas de civiles. El viernes intentaron lanzar otra ofensiva pero los defensores de la ciudad lograron repelerla.

Por primera vez, el EI trató de apoderarse de Kobani en otoño pasado; en aquel momento las hostilidades causaron decenas de miles de refugiados.

La expansión del extremista Estado Islámico, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas de la actualidad.

Contra el EI combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU, que se limita a ataques aéreos, y los kurdos de ambos países, pero sin resultados notables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar