martes, 23 de junio de 2015

La empresa turca Otokar presenta el blindado Tulpar-S

 

Otokar Otomotiv Sanayi ve Savunma (perteneciente al conglomerado turco Koç) ha ampliado su familia de vehículos de cadenas con el vehículo multitarea anfibio Tulpar-S (Small o Pequeño). La primera unidad desarrollada fue presentada en configuración anticarro equipada con una estación de control remoto estabilizada en dos ejes de Aselsan Elektronik Sanayi Ve Ticaret, armada con cuatro misiles guiados anticarro KBP Instrument Design Bureau Kornet-E y una ametralladora FN Herstal MAG58 de 7,62 mm para autoprotección.

La estación también puede albergar misiles Lockheed Martin AGM-114 Hellfire II, Raytheon/Lockheed Martin MGF-148 Javelin y Roketsan OMTAS. El Tulpar-S se ofrece en variante de transporte de tropas, plataforma de armas, vehículo de combate de infantería, ambulancia, vehículo de ingenieros, mantenimiento y recuperación, mando y control y reconocimiento.


Incorpora de serie un motor Cummins Diesel, transmisión automática Allison Transmission, un sistema eléctrico de 24 voltios con baterías libres de mantenimiento, orugas de goma, dos propulsores anfibios, un sistema de soporte de vida que combina equipos de protección NRBQ y aire acondicionado, tecnologías de navegación y posicionamiento, pantalla digital para el conductor, cámaras de observación diurnas y nocturnas frontales y traseras, escotilla del conductor con tres periscopios y del comandante con ocho periscopios, radio táctica, intercomunicador digital, sistema de comunicaciones, mando, control e inteligencia (C3I), asientos a prueba de minas, sistema automático de tensado de las cadenas, dos grupos de ocho lanzadores de granadas de humo cada uno, un mamparo de estabilización y "Spall-liner". Opcionalmente, los Tulpar-S pueden recibir una unidad de potencia auxiliar y un sistema de precalentamiento.

El vehículo tiene un peso en orden de combate de 15 toneladas, una longitud de 5,7 metros, una anchura de 2,9 metros, una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de 500 kilómetros. 

El Tulpar de 32 toneladas fue el primer vehículo blindado multitarea de cadenas desarrollado por el fabricante turco. Este fue presentado en 2013 equipado con la estación de arma operada remotamente Mizrak-30 de la misma empresa y armado con una pieza automática de 30 mm. y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.  

Victor M.S.Barreira
defensa.com
 
Fotografías:
·Vehículo blindado multitarea de cadenas Tulpar-S (Victor M.S.Barreira).
·El fabricante presentó su primer vehículo blindado de orugas Tulpar en 2013, aquí con la estación de arma Mizrak-30 (Victor M.S. Barreira).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar