viernes, 19 de junio de 2015

EE.UU. catapulta vehículos de carga con un cañón de riel hipersónico


 
La Marina estadounidense ha comenzado a catapultar vehículos con la misma tecnología que usa el cañón de riel hipersónico, un arma del siglo XXI capaz de lanzar proyectiles a una velocidad seis veces superior a la del sonido. 

La Marina de EE.UU. ha comenzado en el portaaviones USS Gerald R. Ford las pruebas del sistema de lanzamiento experimental Electromagnetic Aircraft Launch System (EMALS) con la tecnología que usa el arma del siglo XXI: el cañón de riel hipersónico.

Aunque está diseñado para disparar munición, su tecnología de impulso podría ser apta para catapultar otros objetos a altas velocidades, escribe el blog de tecnología y diseño Gizmodo.

 

Su principal ventaja radica en que no necesita explosivos para disparar: el sistema funciona con descargas eléctricas de hasta 1 millón de amperios. Según los ingenieros, la tecnología podría utilizarse para catapultar aeronaves en su despegue.

Así, se podría empezar por drones y terminar con cazas tripulados. De momento han lanzado dos vehículos de carga de 3,6 y 6,8 toneladas, que han podido alcanzar una velocidad de salida de 260 y 333 km/h.

El sistema de lanzamiento ahorraría mucha pista y mucho combustible a las aeronaves. El primer lanzamiento de una aeronave operativa de un buque real está programado para 2017. Se espera que cuando el sistema esté listo los portaaviones de clase Ford sean primeros en integrarlo

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar