lunes, 22 de junio de 2015

La OTAN discutirá la estrategia nuclear de Rusia

 
 
Ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN se proponen discutir en la próxima reunión que se celebrará la semana siguiente un documento clasificado sobre la estrategia nuclear de Rusia, escribe este domingo el diario alemán Welt am Sonntag.
 
Según el medio, los países miembros de la Alianza analizarán cómo el presidente ruso, Vladímir Putin, podría usar las armas nucleares en el conflicto con Occidente, la potencia del arsenal atómico de Moscú y la respuesta que tendría que tomar la OTAN en este caso.
 
Una de las fuentes diplomáticas citada por Welt am Sonntag, declaró que la Alianza "está muy preocupada por la estrategia nuclear de Rusia" y que las armas nucleares "juegan un papel importante en la nueva estrategia rusa llamada 'guerra híbrida'".

Se señala que el documento fue preparado por la dirección de la OTAN.

A su vez, la emisora alemana DW precisó que este tema se planteará por primer vez en los últimos años. 

El martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que las tropas estratégicas nucleares de Rusia recibirán este año más de 40 misiles intercontinentales balísticos, y en la zona este se creará un nuevo nudo de radiolocalización lejana de objetivos aéreos.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso informó que examina la posibilidad de enviar a Crimea –territorio ruso desde marzo de 2014– una decena de bombarderos estratégicos Tu-22M3 capaces de portar armas nucleares, pero no precisó si emplazará las propias ojivas nucleares. 

A inicios de este mes el Ministerio de Asuntos Exteriores declaró a su vez que Rusia tiene todo el derecho a emplazar arsenales nucleares en su territorio, Crimea incluida, y se propone usarlas solo con fines pacíficos.

Por su parte, la OTAN expresó su preocupación por la instalación de armas nucleares rusas en Crimea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar