sábado, 27 de junio de 2015

Sainsel fabricará el sistema SCOMBA y módulos de combate de los nuevos BAM


 
Consola del sistema SCOMBA.
 Consola del sistema SCOMBA.

La empresa Sainsel va a fabricar las consolas del puente de mando y del sistema de combate de las dos nuevas unidades

Los dos nuevos Buques de Acción Marítima ya se están construyendo en los astilleros de Navantia en Ferrol y Bahía de Cádiz. Las consolas del sistema de combate de estas dos unidades han sido encargadas a la empresa española Sainsel. El contrato asciende a 2,2 millones de euros.

 






Tras más de ocho años sin encargos militares para la Armada española, Navantia está construyendo dos nuevas unidades del Buque de Acción Marítima. El corte de la primera chapa de acero se produjo el pasado mes de diciembre.

El contrato costará 333,48 millones de euros y supondrá más de dos millones de trabajo en los astilleros. Cuando estén listos, serán utilizados en misiones de protección y escolta, así como de tráfico marítimo.

 
Uno de los equipamientos fundamentales de estos buques es el sistema de combate SCOMBA, que va ubicado en el puente de gobierno. Según ha sabido El Confidencial Digital, la Armada ha seleccionado a la empresa española Sainsel como suministradora de las consolas que controlan dicho sistema.

El importe del contrato asciende a 2,2 millones de euros, y comprende también el suministro de la consola central del puente de gobierno, que automatizará muchas funciones de navegación y maniobra del buque. Se ha diseñado de forma que el personal necesario sea el mínimo. Además, Sainsel también suministrará los dos muebles de las Consolas de Alerones Estribor y Babor

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar