martes, 30 de junio de 2015

Japón prepara su respuesta a un posible ataque chino

 
Vista aérea de la isla japonesa de Miyakojima (foto: Paipateroma)
 
Vista aérea de la isla japonesa de Miyakojima (foto: Paipateroma)
 

El alcalde de la isla nipona de Miyakohima, Toshihiko Shimoji, dio la semana pasada luz verde a que las Fuerzas de Auto Defensa japonesas se desplieguen en su localidad. El contingente previsto se compone de una unidad de respuesta rápida de entre 700 y 800 efectivos, y una instalación de misiles con los que interceptar proyectiles.

Las islas del sur de Japón, como Miyakohima, viven fundamentalmente del turismo, por lo que la presencia militar podría impactar negativamente en su economía. Shimoji calificó este refuerzo de “necesario” y descartó la posibilidad de celebrar un referéndum para que los habitantes de la isla expresaran su opinión.

 
En marzo comenzó a desplegarse otro contingente en la isla de Ishigaki, mientras que en la de Yonaguni se está levantando una estación de vigilancia con radar.

La isla de Miyakojima se encuentra a apenas 200 km del archipiélago Diaoyu/Senkaku, por el que China y Japón se disputan la soberanía. 

Con el despliegue, Japón confía en mejorar la capacidad de respuesta de sus tropas ante cualquier suceso en las islas Senkaku. Se cree que este archipiélago situado 150 km al noreste de Taiwán tiene amplios recursos marinos y energéticos.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar