jueves, 18 de junio de 2015

EE.UU. envía a Japón uno de sus más poderosos cruceros de misiles


 
El crucero de misiles Chancellorsville de la Marina de EE.UU., equipado con el sistema de seguimiento antimisiles balísticos Aegis, ha atracado este jueves en la base naval estadounidense en Yokosuka, situada a la entrada de la bahía de Tokio, donde se quedará de forma permanente. 

Este es el primero de los tres buques equipados con semejantes complejos antimisiles que serán desplegados por EE.UU. en esta zona hasta finales de 2017. Según el comando de la base, la presencia de estas tres naves adicionales forma parte de la estrategia del denominado 'vuelco hacia la región de Asia-Pacífico' realizado por Washington para contener a China y a Corea del Norte, informa TASS. 

Una vez sean desplegados estos navíos en Yokosuka, EE.UU. tendrá un total de 14 barcos de la Armada desplegados en la región. Este grupo estará liderado por el portaaviones nuclear Ronald Reagan, que llegará a Japón este otoño, convirtiéndose así en el conjunto naval más grande ubicado en esta base desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

El crucero de misiles Chancellorsville mide 172 metros de eslora y su tripulación se compone de aproximadamente 350 marinos. Este buque transporta misiles interceptores de diferentes tipos, misiles de crucero Tomahawk, misiles Harpoon. Está provisto de cañones de tiro rápido y tubos de torpedos, y consta de dos helicópteros antisubmarinos.

El Chancellorsville está diseñado para operar como parte del grupo de apoyo de un portaaviones y está preparado para realizar operaciones de defensa aérea y de defensa antimisiles, además de atacar buques y submarinos, siendo el crucero más poderoso ubicado más allá de las fronteras de Estados Unidos.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar