miércoles, 24 de junio de 2015

Bielorrusia, lanzacohetes múltiple ALIT / SCAIC WS-32


  El LMR en cuestión es el ALIT / SCAIC WS-32, rango entre 60 a 150 km y con un CEP de 100 metros


.eurasianet.org

Bielorrusia Prueba cohetes de saturación en China 

Bielorrusia ha anunciado que probó su nuevo sistema de lanzacohetes en China, la última señal de una alianza militar cada vez mayor entre los dos países. Y el presidente de Bielorrusia Aleksandr Lukashenko  tuvo la oportunidad de observar sistemas en Rusia y países de la OTAN, lo que sugiere Minsk puede ser más cómodo con Beijing que con cualquiera de sus vecinos en Europa.

El sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Polonez es el  de más alto perfil de la industria de defensa de innovación de Bielorrusia, y fue el centro de atención el 09 de mayo en  el desfile del Día de la Victoria en el país este año.  

Muchos analistas han sugerido que lleva trazas de origen chino y puede utilizar cohetes (que Bielorrusia no produce) de China. Así que el hecho de que se puso a prueba en China sin duda le da crédito a la especulación.

Pero el comunicado de prensa anunciando en  la prueba, que contó con los comentarios de Lukashenko, fue inusualmente enérgico  para el momento . "Nuestro aliado, Rusia, no está tan activa en el apoyo a nuestras aspiraciones. Vamos a hablar de eso por separado con el presidente ruso," Lukashenko dijo, sin citar el que las aspiraciones no estaban siendo compartidas "Pero gracias a la República Popular de China y su liderazgo por este apoyo". 

Lukashenko también apuntó a la OTAN, aunque era un poco más la comprensión de sus vecinos occidentales: "Ellos constantemente demuestran públicamente sus actividades, especialmente en nuestras fronteras", dijo. "Esta actividad no puede sino alarmarnos. Pero esto no es realmente un problema. Entendemos el aspecto propagandístico de estos actos. Usted necesita ciertos movimientos para mantener su pólvora seca. Siempre hemos dicho esto."


El presidente de China, Xi Jinping, visitó Minsk en mayo (justo después de asistir a las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú) y firmó un "tratado de amistad y cooperación" con Lukashenko, que incluye la cooperación en seguridad. 

"Las partes en el tratado tienen los esfuerzos conjuntos para preservar y fortalecer la paz y la estabilidad en Eurasia, para convertir la región en una zona de paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, el bienestar articular y la armonía", dice el documento.

Si se confirma, el papel de China en el Polonez y el uso de los cohetes chinos tomarían la cooperación militar entre los dos países "a un nuevo nivel", escribió el Blog Bielorrusia Seguridad, lo que sugiere que esto podría abrir la puerta a más ventas de equipos de avance, tales como  aviones de combate J-10   de China como un reemplazo para el envejecimiento de los MiG-29 de Bielorrusia.
 
Traducción español : Sergio Arocha  Joshua Kucera
eurasianet.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar