jueves, 16 de julio de 2015

Seis cazas turcos violan el espacio aéreo de Grecia

 
 
Una formación de seis cazas turcos violó el espacio aéreo de Grecia, informa el diario heleno I Kathimerini, citando a representantes del Ministerio de Defensa del país.
 
Según el rotativo, los aviones turcos efectuaron un total de 20 traspasos del espacio aéreo griego sobre el noreste, el sureste y el centro del mar Egeo.

I Kathimerini añade que dos de las aeronaves estaban armadas y que ocurrió un simulacro de combate.
Los aviones griegos lograron expulsar a los cazas turcos, concluye el diario.

Por su parte, el Estado Mayor de Turquía declaró mediante un comunicado que cuatro cazas helenos persiguieron un grupo de aviones militares turcos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Egeo.

"Seis cazas turcos F-16 efectuaban una maniobra sobre las aguas internacionales del Egeo, cuando dos cazas griegos F-16 persiguieron a uno de ellos, mientras que dos cazas griegos Mirage 2000 apuntaron durante un minuto contra dos de nuestros aviones en sus radares; los aviones turcos reaccionaron de la misma manera", dice el comunicado.

En 1996 la disputa territorial de dos islotes deshabitados Imia en el mar Egeo conllevó una crisis en las relaciones entre Atenas y Ankara.

Los dos aliados de la OTAN se vieron al borde de una guerra; el conflicto terminó tras la intervención de la comunidad internacional, la OTAN y EEUU.

Turquía no reconoce la zona aérea de 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) alrededor de las islas, reclamada por Grecia, lo que causa muchos incidentes con las Fuerzas Aéreas de ambos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar