miércoles, 15 de julio de 2015

EEUU señala necesidad de sistema de defensa contra Irán pese al acuerdo

 

 Patriot PAC-3
 
La firma del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no descarta la necesidad de crear un sistema de defensa ante la amenaza iraní, considera el Departamento de Estado de EEUU.
 
"La solución exitosa del problema nuclear no descarta la creación de un sistema de defensa antimisiles para contrarrestar la amenaza que representan los cohetes de Irán, por lo que en la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que recoge plenamente el plan conjunto de acciones, se conservan por ocho años las sanciones de la ONU respecto al programa balístico de Irán", aseguró a Sputnik un representante del Gobierno estadounidense.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) e Irán sellaron este martes un acuerdo que impone limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones económicas, financieras y armamentísticas impuestas a Irán en la última década.

Tema: Acuerdo sobre Irán

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años, entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar