viernes, 9 de marzo de 2012

China planea enviar un Rover a la Luna en 2013 a bordo del Chang’e-3

 

vista-3d-desde-el-espacio-en-el-hemisferio-sur-con-la-bandera-de-china
 La próxima misión lunar china, programada para enviarse al espacio el próximo año, llevará a bordo un rober de 100 kilogramos preparado para explorar la superficie del satélite terrestre.
Según informó el lunes 5 de marzo la agencia de noticias oficial china Xinhua, a diferencia de sus dos predecesores, el Chang’e-3 tendrá "piernas" para soportar el alunizaje. Así al menos lo ha explicado Ye Peijian, jefe de la misión y miembro de la Academia del Espacio y la Tecnología de China.
El vehículo lunar, desarrollado para estar operativo durante más de tres meses, llevará integrados avanzados sistemas de reconocimiento y navegación que le permitan evitar los grandes cráteres y escalar los pequeños.
Asimismo llevará integrados paneles solares que puedan ser desplegados para recoger energía durante el día que sirva para alimentar los equipos durante la noche lunar –momento que dura siete días terrestres y durante el cual la temperatura desciende hasta los 170 grados–.

No obstante, además de un rover, la nave que China se envíe a la Luna en 2013 llevará a bordo una multiplicidad de otros instrumentos para realizar labores varias. En palabras de Peijian, estos instrumentos están capacitados para realizar “sondeos terrestres, estudios relacionados con las evaluación de las condiciones de vida y observaciones espaciales”.
El lanzamiento del Chang’e-3 y el Chang’e-4 son el segundo paso dentro de la tercera fase del programa chino de pruebas lunares de objetos en órbita, despliegue y retorno. El gigante asiático puso en órbita con éxito el Chan’e-1 y el Chang’e-2 en 2007 y 2010, respectivamente.

 
La República Popular China ha comenzado 2012 apostando por la carrera espacial. Además de estar trabajando en este proyecto lunar, la nación liderada por Hu Jintao presentó a principios de año su tercer Libro Blanco de la actividad espacial, donde se recogen sus principales misiones para el presente quinquenio, y puso en órbita a bordo de un CZ-3C el Beidou DW-11, su quinto satélite de órbita geoestacionaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar