miércoles, 8 de agosto de 2012

El radar inteligente de Cassidian, nuevas oportunidades para vigilancia aérea

 

El nuevo radar aerotransportado de vigilancia terrestre utiliza la más nueva tecnología radar, de alta resolución, para la observación y vigilancia de grandes superficies, y que permite la detección y seguimiento de objetivos móviles a gran distancia.
El SmartRadar (Scalable Modular Aerospace Radar Technology) utiliza una arquitectura modular especial que le permite ampliar el ancho de banda, la frecuencia y el rendimiento del procesamiento de imágenes; su rápida adaptación a nuevas necesidades operativas, que se realiza mediante un firmware y software simples y configurables, y el diseño del sistema de enfriamiento variable lo hacen idóneo para una amplia gama de plataformas tripuladas y no tripuladas.
El nuevo diseño tecnológico, unido a modos innovadores y extremadamente poderosos en tiempo real, ya ha realizado pruebas s pruebas satisfactorias para la Oficina alemana de Tecnología y Adquisición de Defensa (BWB), obteniendo, en junio de 2012, excelentes resultados de reconocimiento en Goose Bay, Canadá.
"Nuestro SmartRadar ofrece un rendimiento más elevado y en menos tiempo para reconocimiento y vigilancia que otros radares de vigilancia aerotransportados actualmente disponibles y puede adaptarse rápidamente a distintos requisitos y plataformas del cliente," dijo el director de la unidad de sensores y guerra electrónica de Cassidian. "La información en tiempo real del sensor, que se necesita actualmente para proteger a nuestra tropas de posibles amenazadas, no tiene igual por su calidad y baja latencia."
Una versión del SmartRadar se ha integrado en un pod, equipado con un sistema de enfriamiento autónomo, que hace posible la adaptación inmediata a distintos aviones.
El alto rendimiento del radar es debido en gran parte a la avanzada tecnología del radar de barrido electrónico activo, AESA, que utiliza un gran número de módulos transmisores y receptores en la antena. Estos módulos, que son hechos de materiales especiales para HF, se han desarrollado y fabricado por Cassidian en su propia instalación, conocida como la factoría de microondas. Cassidian es pionera de esta tecnología en Europa y suministra módulos transmisores y receptores para el satélite de observación terrestre TerraSar, los radares de la nueva clase de fragatas alemanes F-123 y el radar de vigilancia de fronteras SPEXER 2000.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar