miércoles, 8 de agosto de 2012

Kuwait comprará más misiles Patriot avanzados (PAC-3)


El gobierno kuwaití ha solicitado a EEUU la venta de 60 misiles Patriot Advanced Capability (PAC-3), cuatro radares, cuatro estaciones de control, 20 sistemas de lanzamiento y dos centros de coordinación de información del sistema Patriot, además de los sistemas asociados de alimentación, comunicaciones, formación de personal, piezas de repuesto, diseño y construcción de instalaciones para los equipos, publicaciones y documentación técnica, apoyo de personal técnico y logístico, así apoyo logístico del gobierno estadounidense . El valor estimado del contrato es de 4.200 millones de dólares.
La Agencia de Cooperación y Seguridad de Defensa (DSCA), que controla los programas de cooperación de seguridad generales de EEUU, notificóal Congreso estadounidense, para su aprobación, dicha venta alegando que la venta contribuiría a la política exterior y a la seguridad nacional estadounidenses al ayudar a mejorar la defensa de un aliado que ha sido y sigue siendo un factor importante en la estabilidad política y en el progreso económico en Oriente Medio.
Kuwait utilizaría estos misiles PAC-3 para mejorar su capacidad de defensa contra misiles, reforzar su seguridad nacional y disuadir posibles amenazas regionales. Además, según la DCSA, esta venta de misiles y equipos mejoraría la interoperabilidad de Kuwait con EEUU y sus aliados. Kuwait ya tiene PAC-3 en su inventario y no tendría problemas para integrar estos misiles adicionales en sus fuerzas armadas. También según la DCSA, la venta no alteraría el equilibrio de fuerzas en la región, ni tampoco afectaría a la capacidad defensiva estadounidense.
Los contratistas principales de la venta serían Raytheon y Lockheed-Martin, desconociéndose si habría compensaciones a Kuwait por la venta de los misiles.
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar