miércoles, 8 de agosto de 2012

Los Marines practican la conducción de convoyes con camiones no tripulados

 

 
El laboratorio de combate de los marines (MCWL)ha realizado la primera sesión de formación de múltiples vehículos terrestres no tripulados (UGV) en un convoy utilizando la tecnología TerraMax UGV de Oshkosh.
Los marines están evaluando esta tecnología para determinar cómo puede utilizarse para apoyar las misiones pesadas, peligrosas y sucias en el mundo real, evitando la pérdida de vidas humanas.

Las pruebas se realizaron del 24 de julio al 5 de agosto con camiones tácticos medios de Oshkosh (MTVR) equipados con la tecnología TerraMax UGV.
Esta tecnología para vehículos terrestres no tripulados integra ordenadores militares de gran potencia, inteligencia, tecnología de conducción por cable (drive-by-wire) y sistemas sensores avanzados para que los vehículos terrestres no tripulados circules sin conductor y con una supervisión limitada. La tecnología TerraMax se instala en un kit, para que no se modifiquen las características originales del vehículo, en cuanto confort de la tripulación y capacidad de carga. En función de los objetivos, la tecnología TerraMax es capaz de una amplia gama de operaciones: con tripulación, teledirigida, seguimiento de un camión líder y autonomía completa.

Consta de un sistema modular que puede integrarse en cualquier vehículo militar; un ordenador de control de zona que opera y diagnostica todos los sistemas de conducción por cable de los vehículos; un conjunto de sensores que incluyen un LIDAR, radar, visión y un sistema militarizado de navegación por satélite (GNSS); y una unidad de control de operador, que permite a los operadores crear y cargar información sobre carreteras y observar y gestionar las operaciones internas y la información sobre el estado del sistema autónomo.

Durante tres días, siete marines fueron formados en solo tres días en el funcionamiento de los UGV y consiguieron supervisar el funcionamiento de dos MTVR realizando un convoy, en operaciones nocturnas sin que fuese afectado el rendimiento, moviéndose por una gran variedad de terrenos, incluyendo sendas en arena, en caminos de tierra batida con vegetación, y en puntos de paso estrechos, ajustando la velocidad para mantener la distancia adecuada entre vehículos.

http://www.revistatenea.es

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