lunes, 8 de julio de 2013

Drones, Campcopter S100 con DeckFinder

 
 
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La firma austriaca Schiebel ha ensayado con éxito el sistema de navegación DeckFinder de Astrium. Para ello ha empleado uno de sus nuevos helicópteros sin tripulación Campcopter S-100, que ha demostrado la capacidad del DeckFinder como sistema de posicionamiento local en aquellas áreas donde no es posible emplear el GPS, como en buques durante operaciones con mal tiempo. Las pruebas, divulgadas ahora, tuvieron lugar a principios de año y durante una semana en el campo de pruebas con el que Schiebel cuenta en las proximidades de Viena.
El presidente del grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel, explica que gracias a este sistema, el Campcopter S-100 puede operar de manera totalmente automática y con independencia de los sistemas de posicionamiento global (GPS), “lo que nos permite lanzarlo y recuperarlo en entornos en los que nadie había sido capaz de hacerlo antes”.
Astrium, una de las cuatro grandes filiales del gigante aeroespacial y armamentístico europeo EADS, define a su DeckFinder como un sistema avanzado de sensores para la navegación de elevada precisión de UAV y helicópteros no tripulados con el que se traslada a una escala local los principios que los sistemas de satélite emplean para la navegación por todo el globo.
El DeckFinder utiliza seis “satélites terrenos” de radio, que emiten señales a los correspondientes receptores embarcados en el vehículo no tripulado para determinar la posición y permitir maniobras de precición. Para se sirve de seis transmisores de radiofrecuencia que actúan a modo de satélites, emitiendo señales a los correspondientes receptores embarcados en el vehículo no tripulado. De ese modo, le es posible determinar la posición y realizar despegues y aterrizajes totalmente automatizados y de gran precisión –es capaz de hacer aterrizar el aparato con un margen de error de menos de 20 centímetros, según las conclusiones aportadas por Schiebel–.
Con estas capacidades, por ejemplo, se puede operar con seguridad desde pequeñas cubiertas de buques durante episodios de malas condiciones climatológicas.
El sistema aéreo no tripulado (UAS) Campcopter S-100, en el que Schiebel ha probado el sistema de posicionamiento local de Astrium, está preparado para operar tanto de día como de noche bajo condiciones metereológicas adversas y hasta doscientos kilómetros de distancia de su base. Su techo operativo es de 18.000 pies (casi 5.500 metros) en su configuración normal y está preparado para transportar una carga útil de 34 kilos durante diez horas.

Foto: Astrium y Schiebel
Infodefensa.com

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