sábado, 6 de julio de 2013

Francia, Vextra 105 Vehículo Blindado de Reconocimiento


 


Vextra 105 reconnaissance vehicle

El Vextra 105,vehículo blindado  de reconocimiento es desarrollado por Industrias Nexter (antes GIAT Industries) en Versalles, Francia. El vehìculo 8 × 8 està capacitado para el combate antitanque y tiene la capacidad de extinción-on-the-move contra blancos fijos o móviles. El vehículo se basa en el mismo chasis con ruedas del Vextra 25 y ha demostrado una alta movilidad táctica y estratégica en los ensayos, incluidos los llevados a cabo en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos en octubre de 1997. Durante los ensayos,  el Vextra 105 ha cubierto  200 kilometros de pistas de arena muy blanda a velocidades mayores de 50 km / hy alcanza una velocidad máxima de 120km/hr en carretera .

Las  pruebas de disparo  se llevaron a cabo con el cañòn de105 mm, la ametralladora de 7,62 mm y el sistema de defensa Galix,  día y  noche, con  el Vextra 105 detenido y en movimiento a una velocidad de 60 kmh, contra la estática y objetivos mòviles.

El vehículo de reconocimiento es operado por cuatro  la tripulantes  - conductor, comandante, artillero y cargador.

Un prototipo de demostraciòn del vehículo blindado Vextra completó una serie de pruebas con éxito en Francia, y una amplia  capacidad de potencia de fuego con su cañòn de 105 mm asì como su movilidad  en los Emiratos Árabes Unidos, pero este destructor del tanques no recibió órdenes de producción, independientemente de su rendimiento.
 
 
Sistema de comando del Vextra

El vehículo está equipado con una versión del sistema de gestión del campo de batalla FINDERS (información rápida, navegación  y presentación de informes), desarrollado e instalado en el carro de combate Leclerc. FINDERS incluye una pantalla de mapa de colores que muestra las posiciones del vehículo portador, las fuerzas aliadas y hostiles y objetivos designados. Las funciones incluyen la cartografía digital, de navegación / posicionamiento, gráfico / alfanumérico para mensajes, e informes de situación táctica, actualizando automáticamente  los informes de logística y gestión de la red de comunicación.
 
Armamento

La torreta estabilizada instalada en el Vextra 105 es la  Giat TML 105 , es una de tres torreta armadas con un 105mm CN 105 G2 OTAN, cañòn estàndar de bajo retroceso. 
 
El accionamiento electro-hidráulico de la torreta fue reemplazado por un sistema totalmente eléctrico por SIG de Suiza. Es controlado por un ordenador digital y permite que la torreta y el cañòn puedan ser adecuadamente  estabilizados.

El cañòn està equipado con un sistema eléctrico de puntería, freno de boca, extractor de humo y el manguito térmico. La elevación es de -6 ° a 15 °.

El arma estabilizada puede disparar una serie de munición estándar de la OTAN incluyendo rondas APFSDS (perforante de blindaje estabilizado por aletas ) . 

El armamento secundario en la torreta es una ametralladora de 7,62 mm montada coaxialmente
 

Autoprotección

El vehículo está protegido contra  rondas de ametralladoras pesadas y esquirlas de artillería. Su armadura modular o reactiva puede estar equipada  para proporcionar protección contra el calibre medio y cohetes de infantería.

El Vextra 105 está equipado con el sistema de defensa cercana Galix, que consta de cuatro lanzadores para rondas de 80 mm a cada lado del cañòn en la parte delantera del vehículo y tres en cada lado en la parte trasera. Los Tipos de rondas incluyen:  ronda instantánea  para cortina de humo (en el espectro visible),  ronda de humo instantánea de área amplia (en el espectro visible e infrarrojo),  iluminación infrarroja   y ronda señuelo.
 
Control de incendios y vigilancia

El puesto del artillero está equipado con el SAGEM Savan 15 de tres ejes estabilizados similar al  usado  en el tanque de batalla principal   Leclerc.
 

Los sensores Savan 15 incluyen un doble campo de visión termográfica, el canal de televisión de alta resolución y telémetro láser (con protección ocular si es necesario), junto con un equipo de control de fuego digital para gestión de sensores y cálculos balísticos.

El comandante tiene una vista panorámica estabilizada  que es controlada  por el ordenador de control de fuego.
 
Propulsión

El vehículo  Vextra 105 tiene ocho ruedas motrices y está equipado con el sistema de presión de neumáticos variable Syegon y un dispositivo plano de dimensiones amplias de nueva generación. Está propulsado por un motor diesel Saab Scania 260 m.dan con Renk SA caja de cambios automática y dos ejes de dirección. La suspensión es hidroneumática.

El peso total de combate es 28t a 34t, dependiendo del nivel de protección balística. La  velocidad media  en carretera es 110 kmh y el radio de acciòn en carretera  es mayor de  800 kilometros a una velocidad estabilizada.
 
http://www.army-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar