domingo, 7 de julio de 2013

Rusia, Shturm sistema de misiles guiados antitanque

   

 
 

Shturm self-propelled anti-tank guided missile system

El Shturm-S sistema de misiles guiados antitanque autopropulsado , designado 9K114, es un vehículo blindado de usos múltiples, modelo MT-LS, armado con un  mando semi-automático y la línea de visión (SACLOS) . El sistema de misiles Shturm (Storm) es  producido por  la Oficina de Diseño de Construcción de Maquinaria.

El misil entró en servicio por primera vez con el ejército ruso, y más tarde fue entregado a Armenia, Bulgaria, Checoslovaquia, la República Checa, Georgia, Indonesia, Polonia, Eslovaquia y Ucrania.
 
Shturm sistema de misiles antitanque guiados

El sistema involucra objetivos blindados móviles y estacionarios, como los modernos tanques y vehículos de combate de infantería, misiles antitanque, misiles de defensa aérea; objetivos blindados y fortificaciones de campo como fortines de hormigón y otros emplazamientos .

El sistema Shturm-S es autopropulsado  ,su  lanzador se carga automáticamente, y opera en condiciones de visibilidad directa. El sistema puede disparar mientras se fija, en paradas cortas y al mismo tiempo a flote.

Una versión  aèrea del sistema de misiles, Shturm-V, ha sido desarrollada  para equipar helicópteros, como el Mi-24 y el Ka-29. Hasta ocho misiles se pueden llevar a. bordo  y un lanzador de seis misiles Ataka con mira óptica estabilizada.

El Shturm fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Construcción de Maquinaria en Kolomna. La producción comenzó en 1967 y las pruebas se completaron en 1974. El misil entró en servicio en 1976. Se considera más próximo al misil Hellfire AGM-114.
 
 
Sistema de misiles Schturm

El misil utiliza un sistema de guía de radio-comando semi-automática, la cual es muy robusta  frente a interferencias hostiles. El sistema de guía de radio es codificado  y la señal de seguimiento infrarroja pulsada proporciona protección contra interferencias activas. El misil Shturm-S está equipado con el programa de software Pyl que garantiza el guiado de misiles en una trayectoria de sobrevuelo hasta que se acerca al objetivo, lo que permite al artillero adquirir y mantener el seguimiento del objetivo en condiciones de visibilidad limitada.

El vehículo lleva doce rondas de misiles y puede preparar  el fuego en 15s. La velocidad de disparo es de 3 a 4 disparos por minuto y la recarga es automática. El sistema puede atacar objetivos en el aire con velocidades de aproximación  de 80 kmh .

El sistema de misiles comprende los sistemas de combate, equipos de mantenimiento y ayudas. El equipo de mantenimiento se compone de dos vehículos  auxiliares, uno  para el mantenimiento de los sistemas de guía y control de la compañía de misiles y el otro para mantenimiento de misiles.
Un servicio de apoyo logístico integrado proporciona apoyo técnico y capacitación en mantenimiento, reparación y operaciones.
   
Misiles  Shturm 

El misil Shturm, que lleva la designación rusa  9M114 y es conocido por la designación OTAN AT-6 Spiral, es un misil antitanque de 130 mm de calibre con un rango de 400-5,000 m. El monoblock, carga hueca, de tipo ráfaga  proporciona una penetración en blancos de 560mm. El misil se acerca al objetivo con una velocidad de 400 m / s.
 
Misiles Ataka

El misil Ataka, que lleva el 9M120 segùn designación rusa y designación OTAN AT-9, es una versión mejorada del misil Shturm.  . El Ataka tiene un alcance de 6.000 m, y es un poco más pesado, siendo una versiòn mejorada del misil Shturm.
 
 
Opciones Warhead incluyen  tándem de carga hueca (alto explosivo antitanque) cabeza nuclear para el despliegue contra carros de combate avanzados provistos de armadura explosiva reactiva (ERA), una cabeza nuclear blast para destruir  vehículos blindados ligeros, fortificaciones y barcos pequeños.  El misil Ataka también equipa el helicóptero de combate Mi-28N.
 
http://www.army-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar