jueves, 14 de agosto de 2014

El nuevo bombardero estratégico ruso PAK DA realizará su primer vuelo de prueba en 2019


 

Rusia agilizará los plazos para recibir su nuevo bombardero estratégico de nueva generación, estando previsto el primer vuelo en 2019, según habría confirmado el teniente general Víctor Bóndarev, Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia. 

En un primer momento se había proyectado que la aeronave pudiera incorporarse a la Fuerza Aérea rusa en el año 2023, sin embargo, según estas mismas fuentes, la fecha podría adelantarse incluso a 2021. 

El Ministerio de Defensa ruso suscribió en 2013 el contrato del desarrollo con Tupolev, empresa responsable del diseño todos los bombarderos estratégicos rusos en los últimos 60 años.

 
El diseño completo del PAK DA, siglas en ruso de "sistema aéreo prospectivo de largo alcance",  finalizó el pasado mes de abril y se ha confirmado que podrá dotarse de misiles con capacidad hipersónicas, aunque todavía no se ha especificado oficialmente ningún tipo de característica técnica concreta de la aeronave. 

El objetivo es que este bombardero de nueva generación, que contará también con una imponente capacidad de sigilo ante radares, velocidad subsónica y diseño de 'ala volante', pueda sustituir a la flota de Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 que en estos momentos se encuentran a disposición de la Fuerza Aérea rusa. 

(J. Martínez)
defensa.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar