martes, 12 de agosto de 2014

Rusia: Podemos aumentar drásticamente la capacidad del ejército de cualquier estado

 
Rusia es uno de los pocos países que puede elevar considerablemente la capacidad de combate de las fuerzas armadas de cualquier estado, aseguró el director general de la compañía estatal de exportación de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
 
En este contexto Isaikin, que concedió una entrevista a la agencia Itar-Tass, citó el ejemplo de un gran paquete de acuerdos firmados con Irak.

"Teniendo en cuenta la situación allí (en Irak), respondimos con la máxima prontitud a la solicitud de nuestros socios. Y así, una vez más demostramos que en situaciones críticas Rusia es uno de los pocos países que es capaz de aumentar drásticamente la capacidad de combate de las fuerzas armadas de cualquier estado", señaló.

Por otra parte el director de Rosoboronexport confirmó que Moscú y Pekín realizan negociaciones sobre el suministro de los submarinos no atómicos Amur-1650, elaborados por la Oficina central de diseño de ingeniería marina Rubín. "Estamos negociando, estamos discutiendo la apariencia técnica de los submarinos", dijo Isaikin. Es la primera confirmación oficial de la información.

Además, según el funcionario ruso, hasta el final de este año está previsto llevar a cabo conversaciones entre Rusia, Brasil y Sudáfrica sobre el desarrollo conjunto de armas y tecnología militar.

"Si bien estamos trabajando directamente con cada país, pero pensamos en proyectos conjuntos con la participación de varios estados. En concreto, para este año están programadas conversaciones tripartitas entre Rusia, Brasil y Sudáfrica sobre el desarrollo conjunto de productos militares", sostuvo Isaikin al contestar a la pregunta sobre los planes de cooperación en proyectos de defensa dentro del bloque BRICS

El director de Rosoboronexport enfatizó que Rusia tiene "ambiciones y aprecia mucho las buenas perspectivas" de cooperación con el continente latinoamericano.

"Seguimos trabajando con nuestros socios venezolanos. Hay buenas perspectivas en Perú y Uruguay, ambos países están interesados en la intensificación de los contactos. Y, por supuesto, colaboramos cada vez más intensamente con Brasil", dijo y añadió que antes de final de este año la compañía rusa espera firmar un acuerdo para suministrar a Brasil el sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea Pantsir-S1.  

© ckb-rubin.ru
http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar