jueves, 2 de julio de 2015

Australia encarga otros dos aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT



El Ministerio de Defensa australiano, Kevin Andrews, ha anunciado un nuevo contrato con Airbus Defence and Space para el suministro de otros dos aviones de reabastecimiento y transporte A300 Multi Role Transport Tanker (MRTT) para la Royal Australian Air Foce (RAAF). El contrato está valorado en 314 millones de dólares.

Estos dos nuevos aviones se sumarán a la flota de cinco con que cuenta la RAAF, que reciben la denominación de KC-30A en Australia. Se trata de dos A330-200 de segunda mano, procedentes de la aerolínea australiana Qantas Airways, que serán convertidos al modelo A330 MRTT en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid. 

Tendrán una configuración prácticamente similar a los que ya están en servicio y serán entregados previsiblemente a lo largo de 2018. Dispondrán del sistema de pértiga desarrollado por Airbus denominado Airbus Refuelling Boom System (ARBS) además de dos sistemas de reabastecimiento de manguera y cesta para reabastecer a los F/A-18 de la RAAF. También disponen en el fuselaje del receptáculo Universal Aerial Refuelling Receptacle Slipway Installation (UARRSI) que le permite recibir a su vez combustible a través del boom de otro avión de reabastecimiento.



Los KC-30A han sido probados en combate en Oriente Medio reabasteciendo a un gran número de aviones australianos y de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico/Daesh. 

Uno de los aviones fue desplegado en febrero en apoyo a la coalición internacional en el marco de la operación Okra, como se denomina a la contribución australiana. Según los mandos  de la RAAF, el KC-30A ha supuesto un cambio radical en sus capacidades habiendo demostrado la madurez del sistema en las operaciones realizadas en Irak. A finales de este año se obtendrá la capacidad operativa final una vez que en octubre se haga la evaluación del sistema de reabastecimiento por pértiga o “boom” ARBS.

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar