lunes, 6 de julio de 2015

Los marines de Morón quieren operar desde el buque 'Juan Carlos I' de la Armada

 
 (Foto: José Luis Porta)
 
(Foto: José Luis Porta)

EE.UU. ha mostrado interés en que la unidad especial de ‘marines’ desplegada en la base de Morón de la Frontera pueda utilizar el buque portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, el cual resultaría especialmente útil en las misiones a las que tengan que hacer frente en el Norte y Oeste de África.

El general Norman L. Cooling, segundo comandante de la fuerza de los marines para África y Europa, ha declarado al diario ABC que “el Juan Carlos I es un buque que cumple satisfactoriamente todas nuestras demandas”.

Los marines de Morón se subirán a bordo del buque Juan Carlos I durante las maniobras ‘Trident Juncture 2015’ que se realizarán en otoño. Las primeras pruebas para comprobar la interoperabilidad de las aeronaves MV-22 Osprey con el buque español ya se han llevado a cabo. El MV-22 Osprey se caracteriza por volar como un avión y aterrizar como un helicóptero. 

Su velocidad máxima es de 460 km/h al nivel del mar y de 565 km/h a 4.600 metros de altura. El ‘Juan Carlos I’ permitiría operar con ellos desde el centro del Mediterráneo.

 
El general Cooling admite que la decisión definitiva sobre el uso del ‘Juan Carlos I’ se tomará tras una segunda fase “de discusión a un nivel militar de Estado Mayor y político”.

El buque ‘Juan Carlos I’ tiene su base en Rota –Cádiz- y, por lo tanto, cerca de Morón de la Frontera –Sevilla-. El ‘Juan Carlos I’ fue activado en el verano de 2014 para evacuar a los ciudadanos españoles y de otras nacionalidades ante el estallido de una nueva crisis en Libia, si bien finalmente no llegó a utilizarse y se optó por evacuaciones aéreas.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar