viernes, 9 de marzo de 2012

Los destructores que desplegarán en Rota apoyarán misiones fuera de la defensa antimisiles

 

Destructor_Donald_cook_USA
Los cuatro destructores estadounidenses que serán desplegados en los próximos años en la Base Naval de Rota (Cádiz) en el ámbito del denominado escudo antimisiles  apoyarán un amplio rango de misiones en Europa y África, además de realizar las operaciones previstas por la OTAN de defensa contra misiles balísticos.
Así lo señaló el almirante jefe del Mando Europeo de Estados Unidos, James Stavridis, ante la Comisión de Defensa del Congreso a primeros de mes, según informa NavyTimes.com.
“Son barcos maravillosos, multimisión y muy adecuados para realizar operaciones conjuntas con otras naciones, así que será una aportación muy buena a nuestras capacidades europeas”, indicó Stavridis.  Añadió que los buques también podrían tomar parte en misiones del Mando de África estadounidense.
Esto significa que los barcos podrían encontrarse navegando en distintos puntos del mundo, desde el Océano Índico hasta Sudáfrica, pasando por la costa oeste del continente, y participando tanto en operaciones humanitarias y de interdicción marítima como en adiestramiento en mantenimiento de la paz o misiones contra la piratería.
Capacidad provisional en mayo
El almirante señaló que el objetivo de la OTAN es declarar una capacidad provisional de defensa antimisiles balísticos el próximo mes de mayo.
Los cuatro destructores de la clase Arleigh Burke que está previsto desplegar en Rota –
Ross, Donald Cook, Porter y Carney–  operarán en la 6ª Flota, que reporta tanto a Stavridis como al general jefe del Mando de África, Carter Ham.
Los dos primeros llegarán a la Base Naval de Rota a lo largo de 2014 y los otros dos el año siguiente. Con ellos se moverán alrededor de 1.300 marineros y 2.100 familiares, que se unirán a los 3.000 que ya están desplegados en Rota.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar