viernes, 9 de marzo de 2012

Airbus Military ofrece a España el A330 MRTT desarrollado para la USAF

 

MRTT
Airbus Military ha ofertado a las Fuerzas Aéreas españolas el avión tanquero A330 MRTT que en principio se había asignado a la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) y que permanece en las instalaciones de Getafe (Madrid), según ha confirmado la compañía a Infodefensa.com.
La división de transporte militar de EADS ha señalado que ha ofertado el avión a las fuerzas aéreas de varios países, incluyendo las españolas, y que cada fuerza aérea “definirá la configuración que podría necesitar”.
Se trata del A330 MRTT que se había asignado a la USAF para su programa KC-X de adquisición de una nueva generación de aviones cisterna, y que volvió a ser propiedad de Airbus Military en febrero del año pasado, cuando Boeing logró finalmente el contrato.
Entre los países interesados ahora por este avión, estarían -además de España- Francia y Australia. Para los dos países europeos sería el primer MRTT, pero para la Fuerza Aérea australiana sería el sexto, puesto que el país ya tiene un contrato con Airbus Military para la conversión a MRTT de cinco aviones.
Según se ha recogido en la prensa australiana, la oferta a este país tiene como fecha límite el próximo mes de junio y, si finalmente se decidiese la compra, la modificación se llevaría a cabo en Australia y el avión con la configuración final podría ser entregado en un periodo de12 meses tras la firma del contrato.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar