viernes, 12 de julio de 2013

El Ejército ruso recibirá el equipo del ´soldado del futuro´

 

 
El equipo ruso del ´soldado del futuro´ Rátnik aún está pasando pruebas de homologación y sería incorporado no antes del fin de 2013, declaró hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, mayor Antón Goncharov. "Las pruebas de homologación aún continúan y si todo marcha bien, el equipo será entregado al Ejército hacia el fin de año", dijo Goncharov a RIA Novosti.

Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de asuntos de defensa, comentó a través de Twitter que el equipo Rátnik será exhibido en la feria Russia Arms Expo-2013 que se realizará a finales de septiembre. 

Goncharov confirmó esos datos, pero señaló que el traje del ´soldado del futuro´ sería exhibido lo más probable ante un número reducido de personas. El traje está siendo sometido a pruebas de homologación desde abril pasado y la decisión definitiva sobre su entrega al Ejército se tomará a partir de los resultados de estas pruebas.

El equipo Rátnik (Guerrero) fue exhibido por primera vez en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, celebrado en las afueras de Moscú. El sistema incluye unos 40 elementos de armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa. 

El traje está elaborado de una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia, capaz de resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles. 

En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesará diez kilogramos. En la versión máxima, con el casco, el chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesará veinte kilos.

RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar