lunes, 15 de julio de 2013

Krauss Mafferi a punto de perder la venta de 270 Leopard 2 a Arabia Saudi

 

 
El grupo industrial germano Krauss Maffei, responsable de la fabricación de los carros de combate Leopard 2, podría perder uno de sus contratos más esperados, el de Arabia Saudí para adquirir 270 unidades. La razón es que, ante la demora del Gobierno alemán en dar su visto bueno a la compra, las autoridades saudíes sopesan la oferta de la estadounidense General Dynamics, según ha publicado el diario Handelsblatt.

La operación está siendo más lenta de lo esperado por la empresa germana, la gran favorita para ganar la licitación, ya que en Alemania se ha desatado una gran polémica sobre la posibilidad de vender material militar a un país donde no se garantizan los derechos humanos. Por ello, el parlamento aún no ha autorizado la operación, que estaba aparentemente cerrada.

Una situación que se mantiene durante meses y que, según el mencionado periódico, ha hecho que las autoridades saudíes pierdan la paciencia y sopesen la oferta de la estadounidense General Dynamics. Según Handelsblatt, Krauss Maffei podría reorientar la operación, realizando una fusión con la francesa Nexter, a través de la que podría ofrecer sus carros de combate a Riyad. La operación estará valorada en cerca de 6.000 millones de euros.
Quatar adquiere 86 carros de combate Leopard 2

La polémica adquisición de carros de combate por parte de Arabia Saudí contrasta con el contrato firmado entre Qatar y Krauss Maffei para adquirir 118 sistemas blindados, según ha informado el Bild am Sonntag, citando a fuentes qataríes.

Una operación de 2.500 millones de euros por la que Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall suministrarán un total de 86 carros de combate, además de varios sistemas de artillería móviles.

Las fuerzas terrestres de Qatar disponen actualmente sólo de 30 tanques básicos AMX-30B2, de fabricación francesa, adquiridos a finales de los 1980.

Muchos países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico -integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí-, están procediendo a la modernización de su armamento de cara a un posible enfrentamiento con Irán, en especial, están adquiriendo sistemas de defensa antiaérea.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar