lunes, 15 de julio de 2013

El drone Skeldar de Saab desarrollará misiones navales

 

130715-saab_uas_saab

La firma sueca de seguridad y defensa Saab ha firmado un acuerdo con un cliente, del que se reserva la identidad, que empleará su drone Skeldar en operaciones navales. Este sistema aéreo no tripulado (UAS) autónomo de despegue y aterrizaje vertical será utilizado por el cliente antes de final de año.

Su fabricante define al Skeldar como un sistema polivalente de medio alcance preparado para ejecutar misiones tanto sobre tierra como sobre el mar con la experiencia de Saab en diseño e innovaciones tecnologías.

El responsable de negocios del área de aeronáutica de la empresa sueca, Lennart Sindahl, añade que la aeronave “es una excelente elección para desarrollar operaciones marítimas gracias a su gran capacidad de vuelo, su motor de combustible pesado y su diseño de fácil mantenimiento”.

En Saab, añade Sindhal “mejoramos continuamente este sistema con la instalación de nuevos sensores y diferentes equipos según las necesidades del cliente”.

La naturaleza del acuerdo que acaba de firmarse, según la empresa, les lleva a no informar sobre el cliente con el que acaban de suscribirlo. Saab tampoco ha facilitado más detalles relevantes, como el número de unidades adquiridas ni el precio pactado por ellas.

Pruebas en Suecia y Estados Unidos

Hace ahora dos meses Saab completó una serie de pruebas a su UAS Skeldar V-200, realizadas en diferentes emplazamientos de Suecia y Estados Unidos, en las que ensayó el comportamiento de la aeronave tanto en entornos terrestres como marítimos.

En esos ejercicios se verificaron, entre otras, sus capacidades para volar de manera completamente autónoma tanto de día como de noche, el uso de cámaras de alta definición electroópticas e infrarrojos (EO/IR), el aterrizaje de precisión y la capacidad para desarrollar misiones de largo alcance con la ayuda de estaciones de control terrestre.

El Skeldar es un sistema autónomo preparado para permanecer en el aire durante horas mientras proporciona información en tiempo real a una estación de control o a una terminal de vídeo remoto. Otra de sus bazas es que apenas requiere logística para su lanzamiento y recuperación.
La firma Saab acumula 76 años de experiencia en el sector de la defensa. A finales de marzo su cartera de pedidos total superaba las 47.000 millones de coronas suecas (más de 5.300 millones de euros al cambio actual).

Fotos: Saab
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar