miércoles, 3 de julio de 2013

La Agrupación de la OTAN SNMG- 2 navega en demanda del Mar Negro


 

La fragata española ¨Blas de Lezo¨ y la turca ¨Salihreis¨ han iniciado el tránsito hacia el puerto de Varna después de haber permanecido dos semanas colaborando, en compañía del buque italiano ¨Aliseo¨, en la operación contraterrorista ¨Active Endeavour¨. Los tres buques de la agrupación SNMG-2, apoyados por los buques de aprovisionamiento turco y americano ¨Akar¨ y ¨Leroy Grumman¨ respectivamente, han permanecido más de 15 días en la mar.

Durante el próximo periodo operativo, los buques aprovecharan para mejorar su nivel de adiestramiento en compañía de unidades navales turcas y griegas. Una vez atracados en Varna los responsables del Estado Mayor de la SNMG-2 mantendrán reuniones de trabajo con las dotaciones de los buques de EEUU, Grecia, Turquía y por supuesto de la nación anfitriona Bulgaria, que van a participar en el ejercicio naval ¨Breeze 2013¨

Durante su visita al puerto de Varna, el Mando de la SNMG-2, contralmirante Eugenio Diaz del Rio Jáudenes, ofrecerá una recepción a bordo del buque de Mando ¨Blas de Lezo¨ a las autoridades locales y militares búlgaras y dará una conferencia de prensa.

España asume desde el pasado día 15 de junio el mando de esta fuerza naval multinacional, que está permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo misiones diversas, desde participación en ejercicios a misiones de respuesta de crisis.

Fotografías:
·Fragata 'Blas de Lezo'
·Ejercicio de adiestramiento en el puente de gobierno de la 'Blas de Lezo'
·El buque italiano 'Aliseo' en un aprovisionamiento de combustible con el 'Leroy Grumman'

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar