martes, 9 de julio de 2013

Navantia negocia con la US Navy el mantenimiento de los destructores Aegis que desplegarán en Rota

 


Antes del término del verano, Navantia espera haber firmado con la US Navy el contrato para el mantenimiento de los cuatro destructores, de la clase Arleigh Burke dotados con el sistema de combate Aegis, que la US Navy desplegará en Rota (Cádiz) como parte del componente naval del escudo antimisiles de la OTAN.

Será la primera vez que los astilleros españoles firmen un contrato de esta naturaleza con la mayor armada del mundo, para la que se han efectuado ocasionalmente algunas tareas de reparación, como la llevada a cabo en agosto de 2010, en estructura y máquinas, en la fragata de la clase FFG, USS John L. Hall F-32  en la UP Reparaciones de Cádiz.

El contrato para el mantenimiento programado de los cuatro destructores norteamericanos, cuyo monto y condiciones se negocian actualmente, rondaría los 200 millones de euros en un periodo de cuatro años prorrogable. Los dos primeros buques,  el “Ross” y el “Donald Cook” está previsto arriben a Rota en marzo de 2014,  en tanto que los dos restantes, el “Portery” el “Carney”, lo harían durante el año 2015, según el calendario de la US Navy.

En octubre del pasado año el Consejo de Ministros  autorizaba  la firma del protocolo de enmienda al convenio militar entre España y EE UU para permitir el despliegue en la base de Rota  del componente naval del escudo antimisiles.

El despliegue, junto a los buques, de  cerca de 1.100 militares de EEUU no rebasará el techo de  los 4.750 efectivos pactado entre España y Estados Unidos, si bien al convenio, que se  prorrogaba automáticamente de año en año, se le adicionó una cláusula que lo prorrogaba por ocho años más, hasta 2020.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar