jueves, 4 de julio de 2013

Rusia aumenta sus gastos en Defensa

 


EEUU y Europa reducen sus gastos militares, mientras que Rusia los aumenta. Durante los próximos cuatro años, el presupuesto militar de Rusia crecerá un 20 % anualmente y ascenderá a la cifra récord de ciento cuatro millones de dólares en 2016, frente a sesenta y cuatro millones en 2013.

En general, Rusia planea invertir setecientos siete millones de dólares en la realización del Programa Nacional de Armamento hasta 2020. El experto militar Vladislav Shuriguin explicó a qué se destinarán tales recursos:
–Este dinero se destinará a la adquisición de armamento y material bélico que no se compraba o solamente se adquiría en partidas pequeñas durante los últimos veinte años. Una gran parte del dinero se destinará al desarrollo del nuevo armamento y material bélico. Esto dará la posibilidad de aumentar un 50 % el volumen del armamento y material que está, a día de hoy, en los arsenales de las Fuerzas Armadas de Rusia.

 
El programa estratégico para la modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia abarca el período hasta 2020. Por ejemplo, en 2014, en Rusia aparecerá el primer centro federal de aviación no tripulada y en 2015, tales centros se abrirán en cada uno de los cuatro Distritos Militares del país.

En 2015, el Ejército debe poner en sus arsenales el nuevo carro blindado Т-99, en 2016, el sistema de misiles antiaéreos S-500. En 2013, se prevé dotar a las Fuerzas Armadas con los sistemas antiaéreos de cañón-misil más avanzados Pantsir-S1. Estos sistemas son capaces de seguir hasta veinte blancos a la vez.

 
Un nuevo misil que no tiene análogos en el mundo y es capaz de abatir no solo los aviones no tripulados sino también cazas estadounidenses F-22 Raptor empezará a fabricarse en serie en un futuro previsible. 

Además del material bélico, una gran parte de los recursos financieros se destinará a la mejora de las condiciones del servicio militar. Por ejemplo, además de cabinas de ducha, se prevé equipar los cuarteles con unas veinte mil lavadoras y aspiradores de polvo durante los próximos años. Según el general Alexánder Vladímirov, las autoridades deberían destinar recursos también para mejorar el nivel profesional de los militares:
–Lo más importante es crear un sistema de adiestramiento de los oficiales altamente cualificados que correspondiera a las condiciones en las que se libran los conflictos bélicos al día de hoy. No se debe adiestrar a un elemento dócil de la máquina de guerra, sino a un hombre de iniciativa, capaz de tomar decisiones, conseguir que estas decisiones se cumplan y ser responsable de los resultados. Es necesario destinar recursos para realizar estas tareas también y para que la Patria no se olvidase que, además de los carros blindados y otro material bélico, el entusiasmo desempeña un papel importante.

 
La composición del personal es uno de los problemas más acuciantes del Ministerio ruso de Defensa. Se hace un intento de contratar a los militares profesionales que incluyen ventajas tales como créditos hipotecarios con privilegios especiales y un salario más alto que el promedio en Rusia. La posibilidad de recibir una educación militar y un adiestramiento profesional después del servicio militar es muy importante también para los futuros oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar