viernes, 18 de octubre de 2013

El radar portátil que permite ver a través de las paredes

 
Durante el próximo año, el radar portátil 'Holograph', que detecta gente y seres vivos a través de las paredes, será sometido a pruebas por las divisiones de los servicios especiales de las Fuerzas Armadas rusas. El invento del Instituto Central de Investigación Científica de Química y Mecánica está diseñado para ser utilizado en operaciones antiterroristas y debería ayudar a coordinar de forma rápida las operaciones del destacamento y a proteger a los rehenes.

'Holograph' funciona lanzando impulsos de radio ultracortos, con una frecuencia de entre 1 y 4 GHz, a través de cualquier tipo de material y recibiendo su señal de regreso. Es capaz de detectar movimiento a una distancia de hasta 6,5 metros. El aparato es de pequeñas dimensiones y tiene un peso de 4,5 kg, es capaz de aguantar una caída sobre hormigón desde una altura de un metro y funciona en temperaturas de entre los 20 grados bajo cero  y los 50 grados.

Uno de sus desarrolladores afirma que el radar es muy fácil de utilizar: cualquier persona puede aprender a usar el 'Holograph' en 15 minutos. Además se ha previsto la posibilidad de utilizarlo con una sola mano.

"Tiene pocos botones, casi no hay, tiene un botón de encendido e indicadores muy comprensibles", relata el representante del Instituto científico de investigación de química y mecánica. 
Como declaró un miembro del Departamento Central de Inteligencia de los servicios especiales que ha participado en operaciones militares en Chechenia, la utilización de este tipo de tecnología podría salvar muchas vidas, tanto de civiles como de miembros de los servicios especiales.

"Sería un buen apoyo en un ataque no planeado silencioso. En primer lugar, este aparato sería útil para los destacamentos de lucha antiterrorista, como el grupo 'Alfa', que tienen la necesidad de proteger las vidas de los rehenes. Se podría utilizar también en caso de que hubiera otro tipo de materiales u objetos que fuera necesario preservar. Por ejemplo, a bordo de un avión, si hay que entrar en una lucha cuerpo a cuerpo en la que hay que hacerse una idea previa de los objetivos. Viendo donde se encuentra cada persona y donde puede aparecer un enemigo inesperado significa asegurarse la mitad del éxito. El radar podría salvar muchas vidas humanas", señaló.

'Holograph' es capaz de reconocer movimiento a través de ladrillos, hormigón, madera, yeso, arcilla, tierra seca y escayola. Según un representante del desarrollador, el radar tiene diferentes capacidades en cada caso concreto, lo importante es que el material no contenga agua.

"Todo depende del material: 've' a través de un metro de madera, si es ladrillo medio metro, si es hormigón tiene que ser más fino porque tiene hierro. Además también es muy importante lo húmedas que estén las paredes del material. En un edificio recién construido se ve peor, las ondas se apagan, interrumpidas por el agua", dice un trabajador del Instituto Científico de Investigación de Química y Mecánica. 

Los ensayos del 'Holograph' tendrán lugar en el departamento de los servicios especiales durante todo 2014, tres de los aparatos  recibirán el número de identificación militar 92154. Cada 'Holograph' le costará al Ministerio de Defensa 1,2 millones de rublos (unos 370.000 dólares).

http://rusiahoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar