jueves, 24 de octubre de 2013

El Ejército de Colombia recibirá nuevos cañones Nexter LG-1 MK-III de 105 MM

 

El Ejército Colombiano ha adquirido tres nuevos cañones Nexter LG-1 MK-III de 105 milímetros, dentro del proceso de compra de un número importante de estas piezas de fabricación francesa. El contrato fue firmado a finales del pasado mes de septiembre, por un monto aproximado de 7,5 millones de dólares, en un acuerdo de compra entre los gobiernos colombiano y francés. 

Colombia cuenta actualmente con 20 piezas de este modelo, y su intención es la de adquirir por lo menos tres baterías mas, para renovar así parte importante de su parque de cañones de 105 mm.

En el marco de un primer pedido por 20 cañones, por un monto de 32 millones de dólares, en septiembre de 2010 el Ejército recibía su primer lote de obuses LG-1 Mk III del tipo Howitzer de 105 mm., siendo destinados  al Batallón de Artillería N º 10 de Santa Bárbara, en la localidad de Buenavista (Guajira), formándose cinco sub-grupos nuevos de baterías de cañones.

El obús remolcado Nexter LG-1 Mk-III, de 1520 kg de peso, equipado con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, está especialmente adaptado para su  uso por fuerzas de despliegue rápido en terrenos de difícil acceso. 

Este arma ligera, que puede ser transportada por vía aérea en helicóptero, se ha desempeñado con buen resultado en Afganistán y responde muy bien a los requerimientos de los escenarios en que se desenvuelve el Ejército colombiano. 

Carlos Vanegas
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar