miércoles, 30 de octubre de 2013

DARPA desarrolla láseres antimisiles para equipar drones






 
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) planea instalar armas láser en drones para derribar misiles. 

En su propuesta para el presupuesto de 2014 la agencia indica que el proyecto denominado 'Endurance' ('resistencia') pretende "desarrollar la tecnología de láseres montados en barquillas para proteger varias plataformas aéreas de futuros y existentes misiles guiados tierra-aire EO / IR [electrónico-ópticos e infrarrojos]". 

La solicitud de presupuesto de DARPA-2014 explica que la defensa de aeronaves será el objetivo principal del sistema láser Endurance (anteriormente parte del programa Excalibur ). 

El desarrollo se centra en miniaturización de los componentes, en el desarrollo del seguimiento de alta precisión de objetivos y su identificación, así como en el desarrollo de un sistema compacto de guiado del haz láser. 

Se espera que esta generación de láseres, mucho más ligeros que los láseres químicos de alta potencia, pueda usarse como arma. En otras palabras, DARPA asegura que "los láseres montados en drones pronto serán capaces de derribar misiles desde el cielo". 

Los contratos del proyecto Endurance han sido adjudicados a dos gigantes de la industria militar: Northrop Grumman (14,6 millones) y Lockheed Martin (11,4 millones), según el portal Military Aerospace Electronics.   

Por otro lado, Lockheed Martin está desarrollando un láser montado sobre un camión, con capacidad de 60 kilovatios. Este láser está destinado a derribar aviones, misiles y proyectiles de artillería y de mortero. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar