miércoles, 23 de octubre de 2013

El Ejército de Venezuela repotenciará 300 tanques


 

Así lo confirmó, durante su visita al Cemablin, el Comandante General del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, quien precisó que 300 tanques serán repotenciados en los próximos dos años en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablim) ubicado en el Fuerte Paramacay, sede de la de la 41 Brigada Blindada y el único centro que existe en el país para acometer estas tareas. 

Según López Ramírez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó hace una semana  la aprobación de un crédito adicional para el mantenimiento de vehículos blindados AMX-13. Los trabajos se enmarcan en las labores del programa “Gran Misión Negro Primero” que contempla repotenciar el parque de los vehículos y blindados más veteranos.

 
El proyecto será acometido por personal venezolano con 20 años de adiestramiento, detalló.

En el marco del “Gran Misión Negro Primero” se acomete, entre otros, la revisión  y puesta a punto de los AMX-30, Scorpion, Dragón 300, AMX-13, tanto en su versión de transporte de personal, su versión de artillería, como su versión de tanque convencional.

 
Además, López Ramírez  refirió que en las instalaciones  “se encuentran reparando vehículos que tienen más de 70 años en el Ejército Bolivariano, los M-35”.

El jefe militar precisó que el Ejército está  capacitado para acometer el mantenimiento de todos sus tanques, salvo el material adquirido a Rusia, que es examinado por la Fuerza Armada para "aprender a hacerles mantenimientos".

Fotografía: AMX-30 Del Ejército de Venezuela.
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar