martes, 22 de octubre de 2013

Irán regaló a Rusia copia de dron ScanEagle de EEUU

 

 

El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, general Amir Ali Hayizadeh, regaló al comandante de la Fuerza Aérea de Rusia general Víctor Bondarev una copia del avión sin piloto ScanEagle de EEUU, informó el diario Teheran Times.

El dron regalado a Bondarev durante una visita a Irán el pasado 21 de octubre, fue fabricado en una fábrica iraní y tras la reunión con el general ruso, Hayizadeh declaró que ese tipo de aparatos “simbolizan las posibilidades tecnológicas de Irán”.

Además del dron, Bondarev recibió una grabación de vídeo de buques de varios países que en ese momento se encontraban en el Golfo Pérsico.

Irán anuncio el comienzo de la fabricación en serie del copias del dron estadounidense el pasado mes de febrero a partir de un modelo de este tipo que cayó en poder de los iraníes en diciembre de 2012.
Ninguno de los países, incluso EEUU, poseedores de drones ScanEagle que operan en el Golfo Pérsico  reconocieron la pérdida de uno de estos aparatos. Supuestamente, el ScanEagle que capturaron los iraníes pertenecía a la Aviación de la Armada de Canadá.

Los drones ScanEagle cuentan con un sistema de catapulta para el despegue, y han sido incorporados a la Aviación de la Armada de varios países para ser lanzados desde buques y realizar misiones de reconocimiento a distancias de hasta 100 kilómetros.

© Photo Public Domain
http://sp.ria.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar