lunes, 28 de octubre de 2013

Armor International desarrolla en Colombia una nueva torreta para el blindado Hunter TR-12



La filial colombiana de Armor International está desarrollando una nueva torreta para su vehículo del tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Hunter TR-12. 

La estación de armas, que estará lista antes de finalizar el año, será instalada en la parte superior del TR-12, para brindar mayor capacidad de reacción, apoyo y fuego gracias a que se podrán acoplar armas de calibre 7.62 y 5.56 milímetros, incrementando con ello las prestaciones operacionales de este modelo, en servicio en el Ejército Colombiano.

El Hunter es un blindado multipropósito que puede transportar hasta 12 efectivos y que ha sido desarrollado enteramente en Colombia desde el año 2010, a partir de un monocasco con diseño en “V” en su parte inferior y con la capacidad de resistir impactos de munición calibre 7.62x39mm y 5.56x45mm, así como de artefactos explosivos improvisados gracias a su blindaje B6 (Norma EN1063). 

Los vehículos en servicio en Colombia se encuentran asignados al Batallón Especial Energético y Vial N° 12, del Ejército de este país. 

Carlos Vanegas
Defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar