miércoles, 23 de octubre de 2013

"La economía es el arma más poderosa de China, no sus misiles"







 
"El mercado chino y sus productos dominarán los mercados de Asia durante mucho tiempo en el futuro. El yuan será el arma más poderosa de China, no sus misiles ni su armamento nuclear", opina el experto Joel Zhengyi Shon. 

En una entrevista con ' The Times of India ', el profesor de la Universidad Tecnológica de Tainan y presidente de la Asociación de Valoración de Activos de Taiwán se centró en el futuro de las relaciones entre la India y China desde varios puntos de vista, y advirtió que la India tiene que estar preparada para el ascenso económico de China y todos los desafíos resultantes . 

China y la India firmaron un acuerdo para cooperar en la defensa de su frontera, sembrando optimismo acerca de las posibilidades de resolver sus antiguas diferencias respecto a la frontera del Himalaya. "El ascenso de China no solo está relacionado con su fuerza militar, sino también con su poder económico.

 
Todos los líderes, la mayoría de los soldados y la gran mayoría de los chinos no quieren ningún tipo de conflicto militar que amenace su prosperidad", destacó Joel Zhengyi Shon. "Por otro lado, si usted también ve la penetración económica como un problema para la seguridad regional, entonces la India tiene que estar preparada", advirtió el experto, agregando que China podría aplicar nuevos enfoques a las disputas territoriales con países como la India y Taiwán. 

Nadie duda de que estallará una guerra entre China y Japón "China podría aplicar presiones económicas y diplomáticas, algo que a la India y a Taiwán les resultará más difícil combatir", explicó. Joel Zhengyi Shon destacó que la región de Asia oriental sigue siendo un punto caliente de tensión y es peligroso que la India se implique en ella. "Una gran cantidad de taiwaneses, e incluso chinos, creen que se desatará algún tipo de conflicto, quizá incluso una guerra a gran escala, entre China y Japón en la próxima década. 

Algunos académicos y políticos ya están discutiendo la respuesta correcta a diferentes escenarios", dijo Joel Zhengyi Shon. "El sudeste asiático tampoco es seguro. Los conflictos en el mar de China Meridional son complejos, ya que en él están implicados China, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Taiwán. La India debería evaluar cuidadosamente los pros y los contras de involucrarse más en esta área", indicó.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar