miércoles, 23 de octubre de 2013

Èxito en las pruebas de fuego del APS Trophy

The RAFAEL Trophy installation on the LAV III included four IAI Windguard radar panels covering the entire vehicle surrounding and two modules accommodating the active elements of the Trophy APS, mounted on the two sides. Photo: Rafael
 
La instalación Trophy RAFAEL en la versiòn LAV III incluye varios paneles del radar Windguard IAI, que abarca todo el vehículo circundante y dos módulos de alojamiento de los elementos activos de la APS Trophy, montado en los dos lados.

DRS Technologies anunció el martes, 22 de octubre que, en colaboración con General Dynamics Land Systems (GDLS), ha completado con éxito en combate de diez meses la integración del vehículo y el programa de pruebas de fuego real con tecnología Active Protection.  

Como parte de su iniciativa estratégica para demostrar las tecnologías de supervivencia anti-armadura de última generación para sus flotas de vehículos de combate, y tras un proceso de licitación internacional, GDLS eligió el sistema de protección activa Trophy probado en combate para su integración en gran escala en el programa de pruebas en general del vehìculo blindado  Dinámica LAV III.   

DRS y Rafael Advanced Systems Defensa, socios en el sistema Trophy, trabajaron en estrecha colaboración con GDLS para realizar la  electrónica de integración de sistemas de diseño mecánico detallado y la instalación del sistema de fuego en el vehìculo LAV III sin degradar el nivel de rendimiento original del  mismo.

Tras una serie de ensayos de movilidad y destacar la integración de la protección activa del vehículo, el sistema se sometió a un régimen de prueba completa, 3 meses a fuego vivo  en un campo de pruebas canadiense contra múltiples variantes propulsadas, cohetes, lanzagranadas, rifles sin retroceso, y misiles guiados antitanque.

Estas pruebas se realizaron en diversos escenarios en situaciones dificiles   incluyendo pruebas de corto alcance, vehículo en marcha, múltiples amenazas, y ambientes altamente dificultosos.     

Además de las pruebas de rendimiento para validar la funcionalidad del sistema, los datos de pruebas adicionales incluyeron el muestreo del escenario y sus efectos colaterales, la penetración residual, vehículo y seguridad de la tripulación,  rendimiento seguro y brazo electrónico.
 
"El exitoso desempeño del sistema durante el programa de pruebas, junto con la robustez del diseño de la integración del vehículo, demuestra que la tecnología Active Protection - y el sistema Trophy en particular - es a la vez eficaz y maduro", dijo Joseph Matteoni, Vice Presidente / Gerente General de DRS Sustainment Systems Inc. "se lo debemos a nuestros soldados al colaborar y hacer todo lo posible para evitar otra" IED-como "una sorpresa en el campo de batalla."

"Trofeo" ya ha sido alineado en un gran número de unidades de tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel y ha demostrado salvar vidas en varias acciones de combate documentadas.  

Capaz de derrotar a todo el espectro de fuego, misiles directos antitanque, misiles y tanques-disparó de balas de alto poder explosivo, el sistema detecta rápidamente y rastrea una amenaza entrante, la clasifica, calcula el punto de intersección, optimiza el espacio y, si es necesario, se neutraliza lejos de la plataforma. Además, el sistema reduce la probabilidad de daño colateral en la proximidad del vehículo a menos de uno por ciento.
 
El sistema "Trofeo"   también calcula la ubicación del tirador, alerta a la tripulación de una acción inmediata, y reporta el acoplamiento a la red de gestión de batalla para la conciencia de la situación a través de la información.
 
Foto: Rafael


http://defense-update.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar