miércoles, 23 de octubre de 2013

OTO Melara ofrece a la Armada de Colombia su cañón 127/64 LW Vulcano

 

CAÑON 127-1

La compañía europea OTO Melara, ha ofrecido oficialmente a la Armada Colombiana, su sistema 127/64 LW “Vulcano” MCGS, en el marco de los seminarios que sobre nuevos equipos navales se dictaron en días pasados.

Este modelo hace parte del portafolio de cañones y municiones de última generación, que está poniendo a disposición de la ARC la empresa OTO Melara, con el fin de participar en el desarrollo de las nuevas Plataformas Estratégicas de Superficie –PES- que planea construir Colombia para antes del año 2026.

Según declaraciones para Infodefensa.com del director de Ventas para Latinoamérica, Andrea Guidugli, la compañía italiana está en la disposición de ofrecer el cañón y la munición Vulcano, “con una amplia transferencia tecnológica –offset- y con el objeto de producir un sistema que se adecue a las necesidades estratégicas y tácticas de la Armada Colombiana”.

El sistema 127/64 LW, está diseñado de manera modular, con un domo tipo “stealth” de peso reducido, con un sistema de carga con manejo automático de municiones y un tubo de 64 calibres refrigerado con interfaz CMS.

Este cañón tiene un peso de 28.9 toneladas, con una cadencia de disparos de 35 rxm y con alcances extendidos de hasta 100 kilómetros. Su elevación es de -12º/+70º, con tiempos de corrección de 240º ronza <7 segundos y de 80º elevación <4 segundos y una precisión de fuego de <0.5 mrad.

De igual forma se ha ofrecido la munición Vulcano 127 BER, GLR y GLR-SAL, que permiten alcanzar objetivos en modalidades de fuego NSFS, ASuW y AAW, con alcances de hasta 100 kilómetros.

Cabe destacar que el 127/64 mm, está (y estará) en servicio en la marinas de Alemania (F125), Italia (Fremm) y Argelia (Meko A200).

Infodefensa.com
E. Saumeth, 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar