Su
nombre, en español, significa "rescate" y se trata de un artefacto
mezcla de Humvee y Batmóvil que mide nada menos que 5,2 metros de largo,
2,7 m de ancho y 2,39 m de alto.
Entre sus "capacidades" están la de
poder rescatar en su interior a 11 personas, ayudar a los bomberos en la
extinción de incendios (puede llevar un tanque de agua con 620 litros
junto con dos bombas de alta presión) o servir de apoyo médico, ya que
es capaz de llegar a cualquier parte.
Lo consigue gracias, por ejemplo, a que sus neumáticos pueden incluir una especie de flotadores con cámaras de aire que le permiten navegar sobre el agua, aunque también es posible equiparlo con orugas en las ruedas posteriores y una pala con forma de "cuña" en la parte delantera, similar a la que llevan instaladas las máquinas quitanieves, para llegar acceder a lugares azotados por un temporal de invierno.
Lo consigue gracias, por ejemplo, a que sus neumáticos pueden incluir una especie de flotadores con cámaras de aire que le permiten navegar sobre el agua, aunque también es posible equiparlo con orugas en las ruedas posteriores y una pala con forma de "cuña" en la parte delantera, similar a la que llevan instaladas las máquinas quitanieves, para llegar acceder a lugares azotados por un temporal de invierno.
Por lo que se refiere a las mecánicas de este vehículo desarrollado, ideado y construido en Rumanía, se puede escoger entre versiones de gasolina con potencias de 340 a 500 CV, o bien turbodiésel que van desde los 218 hasta los 304 CV.
Para
posibles usos militares, las mecánicas de este aparato de 3.200 kilos
pueden contar con protección extra frente a campos electromagnéticos y
frente a agua. Por supuesto, dispone de tracción a las cuatro ruedas,
así como cambio automático, de forma que su conducción es sencilla.
En el interior no faltan, por supuesto, lo último en sistemas de navegación. aunque su apariencia es bastante austera, con múltiples planchas de metal y, eso sí, unos asientos deportivos con cinturones de competición pensados para que los ocupantes no se muevan cuando el vehículo se mueve por terrenos complicados.
Ghe-o,
la empresa encargada de la fabricación de este vehículo (que se exhibió
por primera vez en la pasada edición del Salón del Automóvil de
Frankfurt, celebrado a mediados de septiembre), asegura que a la hora de
desarrollar el modelo no han tenido ninguna influencia comercial, sino
que han actuado con total libertad y afirman que para la fabricación de
sus productos utilizan la última tecnología y materiales "de la era
espacial", aseguran.
En el interior no faltan, por supuesto, lo último en sistemas de navegación. aunque su apariencia es bastante austera, con múltiples planchas de metal y, eso sí, unos asientos deportivos con cinturones de competición pensados para que los ocupantes no se muevan cuando el vehículo se mueve por terrenos complicados.
Además, aparte del modelo Rescu-e, también cuentan
con otros modelos como el Firefighter, un TT de dos plazas y
tamaño más compacto pensado para que los bomberos puedan acceder a
lugares complicados dentro de los incendios que se producen en los
bosques (cuenta con motores de hasta 270 CV y un tanque de agua con 250
litros de capacidad). o vehículos más "de calle", como el Predatos, el Warrior o el Fighter,
que no dejan de ser todo terrenos más extremos que cualquiera de los
que conocemos. Para conocer más información del modelo, se puede acceder
a la web del fabricante:
http://www.revistatenea.es
0 comentarios:
Publicar un comentario