jueves, 31 de octubre de 2013

El ejercicio “La Dragón” certifica a la BRILAT


 

 


La Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT)  ha certificado a las unidades que aporta a la Agrupación Táctica Ligera de Alta Disponibilidad del año 2014 en un ejercicio desarrollado entre el 16 y el 24 de octubre en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza. 

Bajo la dirección del Mando de Fuerzas Ligeras, se han realizado ejercicios de tiro con armamento individual y colectivo, de fuego real de nivel Grupo Táctico con apoyo de Artillería y Zapadores, de embarque y desembarque de personal y material en helicópteros, cargas externas y una operación de helitransporte, con los que han sido evaluadas tanto las unidades de maniobra como las estructuras de Mando y Control de las mismas.

El objetivo ha sido  certificar sus capacidades de cara a los compromisos nacionales y multinacionales que la Brigada podría tener que asumir a partir del 1 de enero de 2014, momento en que entrará en su fase de activación, y que implicarían su despliegue en diferentes plazos de tiempo dependiendo de la entidad de la estructura demandada (Agrupación Táctica en menos de diez días o Grupo Táctico en menos de cinco).

Entre esos compromisos se encuentra también el de ser capaz de desplegar una Brigada Ligera de Alta Disponibilidad en menos de 20 días, cuyo Puesto de Mando también ha sido evaluado en la fase final de "La Dragón", del 25 al 28 de octubre, en un ejercicio de Puestos de Mando.

La razón de ser de estas demandas a las unidades es la necesidad de que el Ejército disponga, permanentemente, de una fuerza con la que pueda responder rápido ante una situación de crisis que ponga en peligro los intereses españoles, o a un eventual requerimiento de la OTAN o cualquier otra organización con la que España esté vinculada mediante un tratado. 

Esta fuerza debe ser capaz de llevar a cabo cualquier tipo de operación, abarcando un amplio espectro de cometidos en cualquier escenario.

Fuente: Ejército de Tierra Español
Fotografía: BRILAT VII

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar