martes, 22 de octubre de 2013

MBDA aumenta las capacidades de su misil Brimstone

 

131022_mbda_brimstone_mbda

MBDA ha aumentado las capacidades de su misil Brimstone. El programa Brimstone 2, financiado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha demostrado con una serie de ensayos de fuego las mejoras del sistema de guiado de este proyectil diseñado para acertar sobre objetivos en movimiento sobre superficies terrestres o marinas.

Las pruebas han incluido el disparo de cinco misiles a una serie de objetivos en movimiento con velocidades de hasta más de 110 kilómetros por hora y en unas condiciones de lanzamiento y alcance variados. Todos los disparos lograron impactar en sus objetivos.

El programa Brimstone 2 aumenta las capacidades del misil Brimstone, un sistema que ya ha sido probado en los teatros de operaciones de Libia y Afganistán, donde aún sigue operando para la Fuerza Aérea Real británica (RAF), que los monta en sus aviones de combate Tornado GR4 y Eurofighter Typhoon.
Entre las mejoras destaca un sustancial incremento de su capacidad de puntería y alcance; un aumento de su rendimiento contra objetivos a larga distancia, tanto estáticos, como en movimiento rápido y maniobrando en entornos abarrotados, y una mayor capacidad de maniobra para resultar más efectivo contra objetivos muy dinámicos.

Para estos ensayos los misiles fueron equipados con sistemas de telemetría –ubicados en la cabeza del arma– que han permitido confirmar el buen rendimiento de cada uno de ellos. De este modo se ha evaluado la precisión con la que el renovado sistema es capaz de actuar sobre distintos objetivos, blindados o no, estáticos o en movimiento más o menos rápido.

Ahora, según sus desarrolladores, el Brimstone (Azufre, en inglés) puede acertar a objetivos a mayor distancia, a mayor altura, en ángulos fuera de puntería y todo ello con menos tiempo de reacción.

Desarrollándose desde 1996

El Brimstone es un misil de 1,8 metros de largo, 18 centímetros de diámetro y casi 50 kilos de peso que puede ser lanzado desde diferentes plataformas: helicópteros, aviones, aeronaves sin tripulación (UAS) y distintos tipos de buques, entre otras.

Su desarrollo se inició en 1996 cuando MBDA obtuvo un contrato del Ministerio de Defensa británico para el desarrollo y producción de un arma antitanque para equipar a su Fuerza Aérea.

Los distintos sistemas de misiles de MBDA se han vendido hasta el momento a más de noventa fuerzas armadas del mundo. La compañía pertenece en un 37,5% a la firma británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio hispano-francés –y en menor medida español– EADS, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica. Su abanico de productos está integrado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas y cuenta con otros 15 en desarrollo.

La firma dispone de instalaciones en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y Estados Unidos.

MBDA obtuvo el año pasado una facturación de 3.000 millones de euros, y a fecha 31 de diciembre su cartera de pedidos alcanzaba los 9.800 millones de euros.

Foto: MBDA
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar