lunes, 28 de octubre de 2013

Brasil oficializa la cesión de tanques M-41C a Uruguay

 

La presidente Dilma Rousseff ha enviado al Congreso su resolución donando 25 tanques M-41C ‘Walker Bulldog’ al Ejercito Nacional  Uruguayo, tratativas que comenzaron en 2011 y que por fin se han hecho efectivas. 

Estos blindados serán destinados al Regimiento de Caballería Blindada Nº 2 “Tte. Gral. Pablo Galarza” ,en Durazno, que alinea 20 tanques del tipo M-41UR (otros dos se encuentran en el Centro de Instrucción de Blindados) ahora integrado en la nueva Brigada Blindada, ubicada en la misma ciudad.

Mientras los tanques uruguayos recibieron en su día modificaciones, como un cañón de 90-mm (Cockerill MV IV), una ametralladora FN MAG 7.62 x 51 mm, un motor diesel Scania DS-14 de 8 cilindros en V, turboalimentado, en lugar del motor original Continental AOS-985/3 de 6 cilindros, así como sistemas de enfriamiento y caja de cambios. 

Los brasileños, con alguna modernización en su tracción y óptica, sustituyeron el cañón original de 76 mm, por uno de 90 mm, opción considerada inferior a la anterior, por imperfecciones en sus paredes y afustes.

Para solucionar ese tema,y apuntando también a los blindados sobre ruedas Engesa Cascavel en varias partes del mundo, en lo que hace a modernización de cañones, han visitado al Ejército Uruguayo tanto delegaciones de empresas especializadas israelíes, como de la propia CMI de Brasil.

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar