martes, 29 de octubre de 2013

China da de baja su primer submarino nuclear

 

 
 Tras 40 años de servicio

 
El submarino nuclear chino ´Larga Marcha 1´, con más de 40 años de servicio, ha sido retirado por la Armada del país asiático, según ha informado hoy el diario oficial del estamento militar chino, el ´PLA Daily´.

El submarino será utilizado en exhibiciones, pero algunas de sus partes en contacto con material nuclear han sido desechadas y el hangar donde eran almacenadas ha sido convenientemente descontaminado, ha informado el diario del Ejército de Liberación Popular (PLA por sus siglas en inglés).

Esta nave fue estrenada en 1970 y comisionada oficialmente como parte de la Armada china en 1974. Pertenece a la ´Clase Han´, con un desplazamiento de 5.000 toneladas y seis lanzatorpedos de corto alcance.

China, el mayor ejército del mundo en número de efectivos, cuenta con una decena de submarinos nucleares (cuatro con armamento de largo alcance y seis de corto alcance), y una cincuentena de submarinos convencionales.

El país asiático se ha basado durante décadas en tecnología soviética para desarrollar este armamento. En la actualidad, podría estar desarrollando una nueva clase de submarinos nucleares de última generación y armamento de largo alcance, la llamada ´Clase Tang´.

EFE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar