jueves, 24 de octubre de 2013

La reducción de las fuerzas especiales de Rusia

 

 

La reducción de las unidades de fuerzas especiales del Ministerio de Defensa de Rusia fue uno de los mayores errores del extitular de este departamento, Anatoli Serdiukov.

Así declaró a RIA Novosti el teniente general Dmitri Guerásimov, exjefe del grupo de operaciones especiales Vympel del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y excomandante de la 22ª Brigada del servicio de inteligencia militar ruso, GRU.

"Estoy convencido de que no se debía hacerlo. Éramos la élite de las Fuerzas Armadas y la reducción afectó la capacidad combativa del Ejército", dijo Guerásimov.

La reducción de las unidades de fuerzas especiales del GRU, subordinado al Estado Mayor del Ejército ruso, fue llevada a cabo entre 2009 y 2010 en el marco de la reforma militar. El entonces jefe del GRU, general de Ejército Valentín Korabélnikov, dimitió en protesta por las reducciones.

Preguntado sobre las fuerzas especiales de qué otro país podrían hacerle competencia a los comandos rusos, Guerásimov contestó: "En primer lugar, las fuerzas especiales de Israel porque acumulan una gran experiencia en la lucha antiterrorista".

También destacó el alto nivel de preparación de las unidades de fuerzas especiales de EEUU y Reino Unido.
Este jueves, 24 de octubre, las fuerzas especiales del Ministerio de Defensa de Rusia celebran el 63 aniversario de su creación.

© RIA Novosti. Said Tsarnaev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar