lunes, 28 de octubre de 2013

Corea del Sur compra misiles para sistemas Patriot





 
Corea del Sur ha solicitado a EE.UU. la venta de la versión avanzada de 112 misiles tierra-aire para los sistemas Patriot por un importe total de 400 millones de dólares. 

Actualmente, Corea del Sur dispone de cerca de 300 misiles para los sistemas antiaéreos Patriot, de producción estadounidense, desplegados contra aviones y misiles balísticos de Corea del Norte, pero la mayoría de ellos son de versiones obsoletas. 

Los nuevos misiles PAC-2 (GEM-T) permitirán al Ejército interceptar misiles enemigos a una altitud de 10-15 kilómetros. 

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono ha notificado al Congreso la posible venta a Corea del Sur de 112 "misiles antitácticos Patriot, así como de los equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico por un precio estimado de 404 millones dólares". 

Una vez que el Congreso apruebe la transacción, los 112 misiles serán actualizados por el contratista de defensa Raytheon hasta la versión GEM-T mediante la incorporación de un detonador digital. El Ejército de Corea del Sur también ha puesto la mira en la última versión de misiles, los PAC-3 (ERINT), para su posible adquisición en 2015. 

Estos misiles actúan de modo 'golpear para matar' ('hit-to-kill'), es decir, eliminan su objetivo con impacto directo, en vez de estallar cerca del objetivo y derribarlo con metralla. Ante la mala acogida de China de cualquier intento de EE.UU. de rodear sus fronteras con una red de defensa antimisiles , 

Seúl se ha apresurado a insistir en que su futuro sistema de defensa antimisiles KAMD no tiene por objeto interceptar misiles balísticos intercontinentales. Sin embargo, varios expertos sugieren que la compra de nuevos misiles para el sistema Patriot incrementará el nivel de integración de Corea del Sur en el sistema de defensa antimisiles estadounidense. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar