sábado, 26 de octubre de 2013

Càrcel de 25 años por intentar comprar misiles para Teherán






 
Un ciudadano con doble nacionalidad de Irán y Estados Unidos ha sido acusado por la corte de Nueva York de intentar comprar misiles para el Gobierno de Irán, un delito por el que podría ser condenado a un mínimo de 25 años de prisión. 

El estadounidense-iraní Reza Olangian fue detenido en Estonia el 10 de octubre del año pasado y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos bajo la acusación de intentar adquirir cientos de misiles tierra-aire y piezas de aviones militares para Irán . 

Según los fiscales, Olangian, junto con funcionarios iraníes, intentó sin éxito comprar 100 misiles tierra-aire en 2007 para ser usados en Teherán. 

En 2012 Olangian comenzó nuevas negociaciones para tratar de comprar estas armas, prohibidas para la venta a Irán debido a las sanciones contra la República Islámica. 

La acusación alega que, a partir de mayo de 2012, Olangian se comunicó en varias ocasiones con un informante confidencial de la DEA [Departamento antidroga] y trató de comprar "al menos" 200 misiles tierra-aire IGLA-S y otras piezas de aviones que tenía la intención de transferir al Gobierno iraní. 

Según las conversaciones grabadas y la correspondencia por correo electrónico, el estadounidense-iraní dijo al informante que tenía la intención de pasar de contrabando a Irán por vía terrestre desde Afganistán u otro país vecino. Reza Olangian será juzgado por cuatro cargos, entre ellos conspiración para adquirir y transferir misiles, por lo que puede ser condenado a una pena mínima de 25 años en prisión si es declarado culpable.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar