martes, 22 de octubre de 2013

OTAN tendrá listo su escudo antimisiles en 2018

 



 
El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen declaró hoy que el escudo de defensa antimisiles para Europa, EuroDam, protegerá a la población de todos los países miembros de la alianza atlántica a partir de 2018.

“Consideramos el riesgo de ataques con misiles como una amenaza real y por eso necesitamos el sistema correspondiente de defensa. Para el año 2018 este sistema DAM defenderá completamente a la población de Europa y a los países de la OTAN”, dijo Rasmussen a periodistas rusos en víspera de la sesión de ministros de Defensa de la OTAN y el Consejo Rusia-OTAN.

 
El funcionario destacó que el EuroDam tendrá un carácter exclusivamente defensivo y que la OTAN está dispuesta a despejar todas las dudas que pueda tener Moscú con respecto a su sistema antimisiles.
“En este sentido proponemos la implantación de dos centros, el DAM ruso y el de la OTAN, para que puedan intercambiar información, dedicarse a la preparación de maniobras conjuntas y el análisis de amenazas externas”, dijo Rasmussen.

Subrayó que la ampliación de la cooperación es la vía más adecuada para convencer a Rusia de los objetivos y contenido del EuroDAM.

 
“Estamos abiertos a continuar el dialogo y dispuestos a responder  a todos los interrogantes que pueda tener Rusia”, dijo el funcionario.
Al comentar las perspectivas de cooperación entre la OTAN y otras organizaciones de defensa promovidas por Rusia como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) Rasmussen dijo que el bloque atlántico prefiere promover relaciones por separado con sus países miembros.

“Para nosotros es más adecuado la interacción en el contexto bilateral: OTAN y países del OTSC. No consideramos necesario la creación de nuevas instituciones de cooperación”, indicó.


Al abordar otro asunto sensible para Rusia, Rasmussen dijo que Georgia no ingresará en la OTAN el año próximo y que Ucrania hasta el momento ha optado por no formar parte de bloques de defensa.

“El nuevo gobierno de Georgia confirmó sus planes de ingresar en la OTAN pero con toda seguridad, esto no ocurrirá el año próximo. Por ahora, continuaremos la cooperación bajo el formato Consejo Georgia-OTAN”, subrayó el jefe del bloque militar atlántico.

Recordó que Ucrania, tras la elección de un nuevo presidente, renunció a sus planes de ingresar en la OTAN, “continuaremos cooperando con este país en el formato Consejo Ucrania-ATAN”, dijo Rasmussen.

RIA Novosti. Mijaíl Fomichev

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar