martes, 29 de octubre de 2013

Boeing y Lockheed Martin, juntos en el programa “LRS-B” (Long Range Strike Bomber )

 

Boeing y Lockheed Martin Corporation irán de la mano para hacerse con el programa de la Fuerza Aérea estadounidense “LRS-B” (Long Range Strike Bomber ), que comprende la compra de hasta 100 nuevos cazabombarderos de largo alcance. 

Boeing sería el contratista principal, mientras que el papel de Lockheed Martin sería el de principal subcontratista. Las dos partes han confirmado esta información a través de un comunicado conjunto, en un proyecto del Pentágono en el que se espera un valor máximo para cada caza de hasta 550 millones de dólares, por lo que el contrato podría llegar a alcanzar el monto total de 55.000 millones de dólares durante los años de vida útil del programa.

Frente a Boeing y Lockheed Martin entrará en la puja la también norteamericana Northrop Grumman, que será la principal rival en esta candidatura.

Los nuevos cazas podrían empezar a estar operativos a partir de 2024, en un proyecto que, según confirmó Dennis Muilenburg de Boeing a través del comunicado conjunto, es “de alta prioridad para la modernización de la Fuerza Aérea y fundamental para nuestra seguridad nacional”. Por su parte, Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, especificó que en  este equipo “se reunirán los requisitos para entregar este caza de largo alcance a la Fuerza Aérea de EEUU con el presupuesto y en los plazos requeridos”.

De esta manera, este tándem formará de nuevo equipo después de la experiencia de del F-22 Raptor y tras haber unido en 2008 sus fuerzas para presentar una proposición conjunta a este mismo proyecto de cazas, aunque el programa quedase suspendido poco después. El programa "LRS-B" ha salido adelante en un contexto de fuertes recortes presupuestarios en EEUU, por lo que se espera vea la luz con un precio más asequible y competitivo de lo que se especuló en 2008.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar