viernes, 25 de octubre de 2013

El Ejército de Tierra confirma su capacidad antimisil

 

 

 
El Ejército de Tierra español ha confirmado su capacidad antimisil en el marco de un ejercicio de adiestramiento realizado por el regimiento de Artillería Antiaérea en el campo de tiro de Médano del Loro, en Mazagón (Huelva), en el que se han disparando dos misiles Patriot. Asimismo, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, se han disparado varios misiles Hawk, contra blancos aéreos teledirigidos por el INTA, en el mismo campo de maniobras.

El ejercicio de tiro se ha realizado sobre un supuesto táctico de defensa antiaérea de una zona del territorio nacional y sirve para completar la preparación de las tripulaciones de los sistemas de armas Hawk y Patriot.

 
Además, tenía como objetivo comprobar la fiabilidad de la munición, evaluar el grado de adiestramiento de las unidades, el nivel de instrucción del personal y la operatividad del material; todo ello aprovechando al máximo los recursos disponibles y bajo el principio de eficiencia en la ejecución.

La realización de un ejercicio de este tipo es, según el Ministerio, "enormemente complejo por la necesidad de garantizar la seguridad terrestre, naval y aérea a grandes distancias". No obstante, ello se consigue por la completa coordinación de los órganos de control de navegación aérea y marítima, con los medios de vigilancia de la Guardia Civil, Armada, INTA, Sistema de Defensa Aérea Nacional y los radares de vigilancia y tiro de la propia Unidad.

La unidad antiaérea ejecutante está al mando del teniente coronel Jefe del Grupo I/74 HAWK/PATRIOT y en ella se integran: la 9ª Batería PATRIOT, las 2ª y 4ª Baterías HAWK - ésta última del Grupo II/74 -, las unidades de Mando y Control y Apoyo Logístico también del Grupo I/74, la Sección de Evaluación (SMME de la UR III/74) y equipos de comunicaciones de la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).

EFE  
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar