martes, 29 de octubre de 2013

La Armada de Venezuela recibe el tercer buque tipo Damen Stan Lander 5612

 

AV_T-93_Los Roques_Gramna

La Armada de Venezuela recibió el buque de carga multipropósito Los Roques (T-93), en una ceremonia celebrada en el astillero Damex Shipbuilding & Engineering de Punta Gorda, Santiago de Cuba, República de Cuba, según reseñan el diario cubano Granma y una nota de prensa del componente naval venezolano.

Se trata del tercero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, ordenados por la Armada venezolana al astillero cubano Damex, el cual es operado por Damen Shipyards Group, de Holanda. El primero, Los Frailes (T-91), fue incorporado a la Armada en marzo de 2012, y, el segundo, Los Testigos (T-92), en diciembre siguiente. El último, el Los Monjes (T-94), será entregado en 2014, al igual que dos patrulleros, de un tipo aún no revelado, también construidos por Damex para Venezuela.

Estos barcos de carga  miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. 

Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

A los cuatro transportes de carga tipo Damen Stan Lander 5612 /clase Los Testigos, le han sido asignados nombres de archipiélagos venezolanos, los mismos que llevaron cuatro buques medianos de desembarco tipo US LSM-1, que sirvieron con la Armada venezolana entre 1959 y 1983.


Infodefensa.com
Foto: Granma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar